¿Y por qué no?, nuestro camino y las flores de Bach…


 ¿Alguna vez, te has hecho esta pregunta?

La siguiente estadística dice, que a un niño le dicen cien mil “NO” al año, veinte “NO” cada hora y un elogio por cada nueve regaños. Y cuando ya es mayor, está rodeado de “NO” por todas partes.

Esos “NO” provienen de la familia, los amigos, los docentes, la sociedad en general, que te dicen: “eso no es para ti” “eres demasiado viejo” “¿quién te dijo que tienes talento para eso?” “aterriza, ¿de dónde crees que provienes?” “es demasiado tarde para intentarlo”… y esto se convierte en el destino de la persona y el mundo. Estoy segura en este momento, que en tu mente, también estarán retumbando otros muchos “NO” que te han dicho, e ilustran lo que quiero decirte.

La sociedad está llena de personas (muchas de ellas son nuestros propios seres queridos) que creen saber, equivocadamente, lo que nos conviene y lo que somos. Creen tener la responsabilidad de alertarnos sobre lo que NO podemos ni debemos hacer, a fin de “ahorrarnos” frustraciones y “sin sabores”. Hay una implante en nuestra mente que dice: no te arriesgues, no aspires a más grande de donde estás, etc.¿Y por qué no?

La herencia y la programación del “NO” en el medio ambiente, es tan fuerte, que es fácil comprender por qué hay tantas personas que piensan que no pueden. Se sienten víctimas de las circunstancias, están derrotadas antes de empezar, están esperando que otros les resuelvan sus problemas, manipulan para lograr lo que quieren a través de los demás, ni remotamente se plantean realizar sus sueños y si alguna vez, los tuvieron, fueron enterrados, en la juventud temprana. Es una actitud de renuncia al futuro y a las posibilidades. Hacen de su realidad algo tan pequeño que las cosas grandiosas, no pueden existir. No pueden pensar en grande. Surge la resignación y las aspiraciones mueren en el conformismo.

Todos nacemos con la capacidad de soñar cosas extraordinarias. Solo tienes que observar a los niños. Yo quería ser bombero pues son gente admirable y valiente. Hoy no soy bombero, pero he sido brigadista de desalojo. Y ahora que se a lo que se enfrentan, siento mayor admiración por ellos. Los sueños están allí para realizarse, para sumar en experiencia, para conocernos más a nosotros mismos, para ganar mayor confianza en lo que podemos hacer y realizarnos plenamente en toda nuestra potencialidad.

En este mismo mundo también existen personas que le han dicho NO, a los mensajes desalentadores y se han propuesto alcanzar sus sueños. Hay personas que se resisten renunciar a lo que quieren. Otras, cuando superan adversidades  y experiencias retadora de la vida, descubren un potencial interior que les conduce a resucitar sus antiguos sueños y renacer, a un nueva vida, renovada, extraordinaria y temeraria.

¿Cuántas personas existen que han logrado lo extraordinario? Son millones los testimonios de sanaciones milagrosas, talentos admirables, inventos que han cambiado al mundo, ser sobrevivientes de tragedias y de condiciones infrahumanas, tener la casa de sus sueños, cultivar un talento desechado, plantearse aventuras nuevas y distintas, a lo que hace la mayoría…
La diferencia entre esas personas y el resto del mundo, es haberle dicho SI a la realización de los sueños. Haber superado las programaciones y creencias limitantes heredadas del entorno, que intentaron reducirlo a lo mediocre y “normal”. Haberse atrevido a salir con heroísmo de “esa caja” de normas, estereotipos, imágenes prefabricadas y tipologías “aceptables”, pertenecientes a la cultura de la frivolidad, de los valores superficiales, el culto a la imagen, y más que nada haber recurrido a la fuerza interna, para desarrollar la valentía de superar, los mensajes limitantes más poderosos que provienen precisamente de la familia más cercana y los mejores amigos.

Te felicito si ya has saltado la “talanquera” de la limitación, las excusas, de los sueños pequeños y de la visión futura reducida. Para realizar tus sueños, no tiene importancia ni la edad, ni la situación del país, ni la procedencia, ni tampoco tu situación actual.

La mecánica cuántica te ayuda a soltar la duda, cuando te dice que es “el observador quien crea la realidad” y ese observador eres tú. Solo debes estar enfocado en lo que quieres, porque lo que está en tu mente está en tu vida y cuando cambias tu manera de pensar, tu mundo se transforma. Solo es cuestión de tiempo y de permanecer allí, presente en tus sueños y recuerda los pensamientos se vuelven cosas y se convierten en la realidad que vives.

Resucita tus sueños y emprende una nueva vida, más grandiosa que la que has tenido hasta hoy…

Flores de Bach – Recomedación
A veces tenemos muy claro lo que NO queremos y al mismo tiempo, está presente la incertidumbre sobre el camino a tomar, no lo sabemos con precisión. En este caso es útil recurrir al remedio floral Wil Oat.
Cuando estás atrapado entre la duda y la indecisión, hay dos remedios que te recomiendo. El Cerato y el Scleranthus. La diferencia entre ambos radica, que la persona tipo Scleranthus no puede decidirse. Ella no sabe lo que quiere hacer, lo que quieren comprar, lo que quiere vestir; si debe o no, hacer esto o aquello. Y se guarda para sí sus dilemas personales. La persona tipo Cerato, si sabe lo que quiere y además toma decisiones, sin embargo, en el momento que ha decidido, surge la inquietud de si ha tomado la decisión correcta y es allí, donde comienza un proceso de duda, que los impulsa a buscar el consejo en los demás.
Para superar la falta de confianza, puedes recurrir a los remedios Elm y Larch. Usa Elm cuando sientas que tu confianza flaquea solo en los momentos de grandes exigencias y desafíos. (No te ocurre así en otros momentos). Y el Larch, es para quienes no tienen confianza de lograrlo. Por lo general las personas del perfil Larch, pierden muchas oportunidades porque no tienen la confianza suficiente para asumir el riesgo.
El Larch y el Cerato, igualmente te ayudan a superar la inseguridad así como el Gentian y el Gorse, te ayudan a superar los sentimientos negativos, la duda y el desánimo.

Recurre a un práctico de BAch
Aprovecho la oportunidad para recordarte que la fórmula floral más conveniente para ti, es aquella que se ajusta a tus necesidades emocionales. Y el Bach Practitioner, es el profesional de las Flores de Bach, certificado por el Bach Centre de Inglaterra, más idóneo para identificarla. Recurre a su orientación.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar que quieres estar mañana”  
Walt Disney
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s