Libro de mandalas y flores de Bach


mandala-t2896 pintado I

E-libro gratuito de editorial fultena

Este no es un libro para leer, sino un libro para jugar. En él hay volcados 38 mandalas e imágenes de cada una de las Flores de Bach.

Su relación no es lineal, y aunque hay algunas sugerencias de uso, uní las imágenes a los mandalas en forma intuitiva y a veces caprichosa…la relación podría ser distinta.Los mandalas son figuras generalmente simétricas que ayudan a mantener el estado de meditación y el de concentración, según el caso. Pueden utilizarse como un juego, como una técnica, y hasta como un sistema de diagnóstico de las emociones, al reflejar en ellos las nubes de nuestro interior.

Numerosas culturas utilizaron mandalas desde la antigüedad, y hoy resurgen en nuestro esquema cultural como una respuesta a la exigida eficiencia y funcionalidad en todos los órdenes de nuestra vida. Combinados con las Flores de Bach, los mandalas pueden ayudarnos a encontrar mensajes, respuestas creativas, recuperar el espíritu lúdico al colorearlos o simplemente como una variante de diagnóstico.


Pincha aquí si no puedes visualizar bien el libro

Cómo usar este libro:

Estas son sólo algunas de las posibilidades para utilizar los mandalas en comunión con las Flores de Bach. Te recomendamos comenzar por alguna y dejar poco a poco que sea tu propia creatividad la que señale el camino. La sensación de estar jugando y crear un hábito para pintar o meditar sobre los mandalas y las imágenes pueden ser un poderoso motor de cambio en tu vida, conducente a tu iluminación. Aquí van nuestras sugerencias:

1. Recorre las páginas del libro mientras te concentras en tu respiración. Al llegar a alguna que te llame la atención, puedes pintar el mandala con los colores de la flor (u otros si lo prefieres).

2. Elige un mandala por día mientras estudias las flores. Los mandalas te llevarán por un camino de colores e intuición mientras vas conociendo las posibilidades de las flores a un nivel intelectual.3. Puedes trabajar con uno de los mandalas relativo a la flor con la que estás trabajando en tu propio cuidado emocional, y hasta hacer tu propio mandala una vez que veas la imagen y comiences a animarte. Sería tu mandala personal para la flor que estás tomando.

4. Haz una fiesta de Flores y Mandalas, con tu familia, mientras comparten un momento de comunión pintando mandalas y eligiendo los colores de distintas flores para hacerlo. En particular los niños son muy entusiastas para jugar a pintar.

5. Respira en forma rítmica mientras tus ojos recorren todas las líneas de un determinado mandala una y otra vez (también se puede hacer este trabajo mirando la imagen de una de las flores). Siente cómo tu mente se va aquietando y la flor te revela un mensaje o reflejo de tu naturaleza profunda.

Puedes consultar con una terapéuta experta en flores de Bach aquí

Puedes comprar flores de bach online aquí

Curso avanzado de terapia floral y flores de Bach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s