Flores de Bach: Agrimony / Agrimonia

Agrimonia eupatoria

Agrimonia Eupatoria

La flor de Bach de la confrontación. Para quienes ocultan sus sentimientos detrás de un rostro alegre.

Características de personalidad: Ocultan emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evitan discusiones y buscan armonía. Tienen tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Buscan ser aceptados. Si se enferman bromean al respecto.

Palabras claves: tormento mental; preocupación, ocultada a los demás.

Potencial: disposición a la confrontación.

Esta flor se necesita cuando la persona intenta ocultar los pensamientos torturadores y el desasosiego interior tras una fachada de alegría y despreocupación.

Posibilidades positivas de desarrollo: mayor sinceridad con uno mismo y con lo demás, y mayor capacidad para la confrontación cuando se producen conflictos.

Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, para evitar las cuales consentirán en renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades. Con frecuencia, tienden a los excesos en el alcohol o las drogas para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.

“Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas.

Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante.”

Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Puedes comprar online flores de bach Agrimony / Agrimonia aquí

Puedes comprar material didáctico, libros y dvds sobre flores de Bach aquí

Curso avanzado de terapia floral y flores de Bach

Deja un comentario